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Términos Generales y Condiciones

Términos y condiciones generales con información para el cliente

Tabla de contenido

  1. Área de aplicación
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de retractación
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y envío
  6. Concesión de derechos de uso de contenidos digitales
  7. Concesión de derechos de uso de claves de licencia
  8. Retención del título
  9. Responsabilidad por defectos (garantía)
  10. Redención de los cupones de acción
  11. Derecho aplicable
  12. Lugar de jurisdicción
  13. Código de Conducta
  14. Solución alternativa de controversias

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones Generales") de MSOfficehandel UG (haftungsbeschränkt) (en adelante "Vendedor"), se aplican a todos los contratos de entrega de mercancías, que un consumidor o empresario (en adelante "Cliente") con el vendedor en relación con las mercancías mostradas por el vendedor en su tienda online. Se rechaza la inclusión de los términos y condiciones del cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 Para los contratos de entrega de contenidos digitales, estos TCG se aplicarán en consecuencia, a menos que se regule expresamente lo contrario.

1.3 Para los contratos relativos a la entrega de claves de licencia, estos TCG se aplicarán en consecuencia, salvo que se regule expresamente lo contrario. El vendedor está obligado a proporcionar una clave de licencia para el uso del software o los contenidos descritos por él y a conceder los derechos acordados contractualmente para utilizar el software o los contenidos respectivos. El cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el software o los contenidos. La respectiva descripción del producto en la tienda online del vendedor es decisiva para la calidad del software o del contenido.

1.4 Se entiende por consumidor, en el sentido de las presentes CGC, toda persona física que concluya un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse predominantemente a su actividad comercial ni a su actividad profesional autónoma. El empresario, en el sentido de estos TCG, es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al concluir un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.

1.5 Los contenidos digitales en el sentido de estos TCG son todos los datos no contenidos en un soporte físico de datos, que se producen en forma digital y son proporcionados por el Vendedor en virtud de la concesión de ciertos derechos de uso regulados con más detalle en estos TCG.

2) Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de los productos que figuran en la tienda en línea del vendedor no representan ofertas vinculantes por parte del vendedor, sino que sirven para proporcionar una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede presentar la oferta a través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del vendedor. Después de colocar los bienes seleccionados en la cesta de la compra virtual y de pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta de contrato jurídicamente vinculante con respecto a los bienes contenidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. Además, el cliente también puede presentar la oferta al vendedor por fax, correo electrónico, correo postal o formulario de contacto en línea.

2.3 El vendedor puede aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días,

  • enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo determinante la recepción de la confirmación de pedido por parte del cliente, o
  • mediante la entrega de las mercancías pedidas al cliente, siendo decisiva la recepción de las mismas por parte del cliente, o
  • pidiendo al cliente que pague después de hacer su pedido.

Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se celebra en el momento en que una de las alternativas mencionadas se produce en primer lugar. El plazo de aceptación de la oferta comienza el día después de que el cliente envíe la oferta y termina con la expiración del quinto día después del envío de la oferta. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del período mencionado, esto se considerará un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de intenciones.

2.4 Si se selecciona una forma de pago ofrecida por PayPal, el pago será procesado por el proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante "PayPal"), sujeto a las Condiciones de Uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full o - si el cliente no tiene una cuenta de PayPal - sujeto a las Condiciones para pagos sin cuenta de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full. Si el cliente paga mediante una forma de pago ofrecida por PayPal, que se puede seleccionar en el proceso de pedido en línea, el vendedor declara la aceptación de la oferta del cliente en el momento en que éste hace clic en el botón que completa el proceso de pedido.

2.5 Si se selecciona el método de pago "Amazon Payments", la transacción de pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en adelante "Amazon"), sujeto al Acuerdo de Usuario de Amazon Payments Europe, que puede consultarse en https://payments.amazon.de/help/201751590. Si el cliente selecciona "Amazon Payments" como método de pago en el marco del proceso de pedido en línea, también emitirá una orden de pago a Amazon haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. En este caso, el vendedor declara la aceptación de la oferta del cliente en el momento en que éste inicie la transacción de pago haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

2.6 Cuando se presenta una oferta a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el texto del contrato será guardado por el Vendedor después de la celebración del contrato y enviado al Cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. El vendedor no hará accesible el texto del contrato más allá de esto. Si el Cliente ha creado una cuenta de usuario en la tienda en línea del Vendedor antes de enviar su pedido, los datos del pedido se archivarán en el sitio web del Vendedor y el Cliente podrá acceder a ellos gratuitamente a través de su cuenta de usuario protegida por contraseña introduciendo los datos de acceso pertinentes.

2.7 Antes de la presentación vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el Cliente puede identificar posibles errores de introducción de datos leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para un mejor reconocimiento de los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, con cuya ayuda se amplía la visualización en la pantalla. Dentro del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus entradas usando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que haga clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

2.8 Los idiomas alemán e inglés están disponibles para la conclusión del contrato.

2.9 La tramitación de pedidos y el contacto se suelen realizar por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada de pedidos. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada por él para la tramitación del pedido es correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los mensajes de correo electrónico enviados por el vendedor o por terceros a los que el vendedor haya encargado que procesen el pedido puedan ser entregados.

3) Derecho de revocación

3.1 En general, los consumidores tienen derecho a un derecho de retractación.

3.2 Se puede encontrar información más detallada sobre el derecho de revocación en las instrucciones de revocación del vendedor.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto del Vendedor, los precios indicados son precios totales que incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los gastos adicionales de entrega y envío en que se pueda incurrir se indicarán por separado en la respectiva descripción del producto.

4.2 En el caso de las entregas a países fuera de la Unión Europea, pueden producirse otros gastos en casos individuales de los que el vendedor no es responsable y que deben ser sufragados por el cliente. Entre ellos figuran, por ejemplo, los gastos de transferencia de dinero a través de instituciones de crédito (por ejemplo, los gastos de transferencia, los gastos de cambio) o los derechos o impuestos de importación (por ejemplo, los derechos de aduana). Esos gastos también pueden incurrir en relación con la transferencia de dinero si la entrega no se hace a un país fuera de la Unión Europea, pero el cliente hace el pago desde un país fuera de la Unión Europea.

4.3 El cliente será informado de la/s opción/es de pago en la tienda online del vendedor.

4.4 Si se ha convenido en un pago anticipado por transferencia bancaria, el pago será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan convenido en una fecha de vencimiento posterior.

4.5 Si se selecciona el método de pago "INMEDIATAMENTE", el procesamiento del pago lo realiza el proveedor de servicios de pago SOFORT GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Munich, Alemania (en adelante "INMEDIATAMENTE"). Para poder pagar el importe de la factura a través de "INMEDIATAMENTE", el cliente debe tener una cuenta bancaria en línea que haya sido activada para la participación en "INMEDIATAMENTE", debe identificarse en consecuencia durante el proceso de pago y confirmar la instrucción de pago a "INMEDIATAMENTE". La transacción de pago será ejecutada inmediatamente después por "INMEDIATAMENTE" y la cuenta bancaria del cliente será cargada. Para más información sobre el método de pago "INMEDIATO", puede consultarse en Internet en https://www.klarna.com/sofort/.

4.6 Si se selecciona un método de pago ofrecido a través del servicio de pago "mollie", la transacción de pago se procesa a través del proveedor de servicios de pago Mollie B.V., Keizersgracht 313, 1016 EE Amsterdam, Países Bajos (en adelante "mollie"). Los métodos de pago individuales ofrecidos a través de mollie se comunican al cliente en la tienda online del vendedor. Para la tramitación de los pagos, Mollie puede hacer uso de otros servicios de pago para los que pueden aplicarse condiciones de pago especiales, a las que se informará al cliente por separado si es necesario. Puede obtenerse más información sobre "mollie" en la Internet en https://www.mollie.com/de/.

4.7 Si se elige el método de pago por factura de compra, el precio de compra será pagadero después de que los bienes hayan sido entregados y facturados. En este caso, el precio de compra se pagará en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la recepción de la factura sin descuento, a menos que se acuerde otra cosa. El Vendedor se reserva el derecho de ofrecer la forma de pago Compra de Facturas sólo hasta un determinado volumen de pedido y de rechazar esta forma de pago si se supera el volumen de pedido especificado. En este caso, el vendedor informará al cliente de una restricción de pago correspondiente en su información de pago en la tienda online. Además, el vendedor se reserva el derecho de realizar una verificación del crédito al seleccionar la forma de pago "compra a cuenta" y de rechazar esta forma de pago si la verificación del crédito es negativa.

4.8 Si se selecciona la forma de pago "Débito Directo de PayPal", PayPal cobrará el importe de la factura de la cuenta bancaria del Cliente después de que se haya emitido una orden de Débito Directo de SEPA, pero no antes de que expire el plazo de información anticipada en nombre del Vendedor. La notificación previa es cualquier comunicación (por ejemplo, factura, póliza, contrato) al cliente que anuncia un débito por medio de un débito directo de la SEPA. Si el débito directo no se cumple debido a la insuficiencia de fondos en la cuenta o a la provisión de datos bancarios incorrectos, o si el cliente se opone al débito aunque no tenga derecho a hacerlo, el cliente deberá asumir los honorarios derivados de la devolución del cargo por parte del banco respectivo si es responsable de ello.

4.9 Si se selecciona un método de pago ofrecido por el servicio de pago "Klarna", el pago será procesado por el Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia (en adelante "Klarna"). Para más información y los términos y condiciones de Klarna, por favor consulte la información de pago del vendedor, que está disponible en la siguiente dirección de Internet

https://blitzhandel24.es/envio-y-condiciones-de-pago

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente, salvo que se acuerde otra cosa. La dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor es decisiva para la tramitación de la transacción.

5.2 Si la entrega de la mercancía fracasa por razones que son responsabilidad del cliente, éste correrá con los gastos razonables en que incurra el vendedor como consecuencia de ello. Esto no se aplica en lo que respecta a los costos del envío de retorno si el cliente ejerce efectivamente su derecho de revocación. En caso de que el cliente ejerza efectivamente su derecho de revocación, se aplicará a los gastos de envío de devolución lo dispuesto en la instrucción de revocación del vendedor.

5.3 La autocolecta no es posible por razones logísticas.

5.4 Los contenidos digitales se suministran al cliente exclusivamente en forma electrónica, de la siguiente manera:

  • por descarga
  • por correo electrónico

5.5 Las claves de licencia se proporcionan al cliente de la siguiente manera:

  • por correo electrónico
  • por correo

6) Concesión de derechos de uso de contenidos digitales

6.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción de la tienda en línea del vendedor, éste concede al cliente el derecho no exclusivo, ilimitado en tiempo y lugar, de utilizar los contenidos facilitados para fines privados y comerciales.

6.2 No se permite la transferencia de los contenidos a terceros ni la creación de copias para terceros fuera del ámbito de aplicación de las presentes condiciones generales, a menos que el vendedor haya acordado la transferencia de la licencia contractual al tercero.

6.3 La concesión de los derechos sólo será efectiva cuando el cliente haya pagado íntegramente la remuneración adeudada por el contrato. El vendedor también puede permitir provisionalmente el uso del contenido del contrato antes de ese momento. Esa autorización provisional no constituye una transferencia de derechos.

7) Concesión de derechos de uso de claves de licencia

7.1 La clave de licencia proporcionada da derecho al cliente a utilizar el software o los contenidos que se desprenden de la respectiva descripción del producto en la medida en que se describe en ella.

7.2 La concesión de los derechos sólo se hace efectiva cuando el cliente ha pagado la remuneración adeudada en su totalidad.

8) Retención del título

Si el vendedor hace un pago por adelantado, se reserva el derecho de propiedad de los bienes entregados hasta el pago completo del precio de compra adeudado.

9) Responsabilidad por defectos (garantía)

9.1 Si el artículo comprado es defectuoso, se aplicarán las disposiciones de la responsabilidad legal por defectos.

9.2 Como excepción a lo anterior, se aplica lo siguiente a los bienes usados Las reclamaciones de garantía quedan excluidas si el defecto sólo se produce después de un año desde la entrega de la mercancía. Los defectos que se produzcan en el plazo de un año a partir de la entrega de las mercancías pueden reclamarse dentro del plazo de prescripción. Sin embargo, la reducción del período de responsabilidad a un año no se aplicará

  • para los artículos que se han utilizado para un edificio de acuerdo con su uso normal y que han causado su deficiencia,
  • para las reclamaciones por daños y perjuicios y el reembolso de los gastos del cliente, y
  • en el caso de que el vendedor haya ocultado fraudulentamente el defecto.

9.3 Se pide al cliente que se queje de los bienes entregados con evidentes daños de transporte al entregador y que informe al vendedor. Si el cliente no cumple con esto, no tiene efecto sobre sus demandas legales o contractuales por defectos.

10) Reembolso de los vales de promoción

10.1 Los vales emitidos gratuitamente por el Vendedor en el marco de campañas publicitarias con un determinado período de validez y que no pueden ser adquiridos por el Cliente (en adelante "vales de campaña") sólo pueden ser canjeados en la tienda en línea del Vendedor y sólo dentro del período especificado.

10.2 Los productos individuales pueden excluirse de la promoción del vale si del contenido del vale de promoción resulta una restricción correspondiente.

10.3 Los vales de promoción sólo pueden ser canjeados antes de que se complete el proceso de pedido. No es posible un acuerdo posterior.

10.4 Sólo se puede canjear un vale de promoción por pedido.

10.5 El valor de los bienes debe ser como mínimo el importe del vale de promoción. Cualquier crédito restante no será devuelto por el vendedor.

10.6 Si el valor del vale de promoción no es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir una de las otras formas de pago ofrecidas por el vendedor para liquidar la diferencia.

10.7 El saldo acreedor de un vale de promoción no se paga en efectivo ni devenga intereses.

10.8 El vale de promoción no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada en su totalidad o en parte con el vale de promoción en el ámbito de su derecho legal de revocación.

10.9 El vale de promoción es transferible. El Vendedor puede hacer el pago con efecto liberatorio al respectivo titular que canjee el bono de promoción en la tienda online del Vendedor. Esto no se aplica si el vendedor tiene conocimiento o ignorancia por negligencia grave de la no autorización, incapacidad legal o falta de autorización para representar al respectivo propietario.

11) Derecho aplicable

Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de las leyes sobre la compra internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplicará en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en que el consumidor tenga su residencia habitual.

12) Lugar de jurisdicción

Si el cliente actúa en calidad de comerciante, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con domicilio social en el territorio de la República Federal de Alemania, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato es el domicilio social del vendedor. Si el cliente tiene su domicilio social fuera del territorio de la República Federal de Alemania, el domicilio social del vendedor será el lugar exclusivo de jurisdicción para todos los litigios que se deriven del presente contrato, si el contrato o las reclamaciones derivadas del mismo pueden atribuirse a la actividad profesional o comercial del cliente. En los casos anteriores, sin embargo, el vendedor tendrá en cualquier caso derecho a apelar al tribunal del lugar de trabajo del cliente.

13) Código de conducta

14) Solución alternativa de controversias

14.1 La Comisión de la Unión Europea ofrece una plataforma para la solución de controversias en línea en Internet en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve de punto de contacto para la solución extrajudicial de las controversias que surgen de los contratos de compra o de servicios en línea en los que participa un consumidor.

14.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante una junta de arbitraje de consumidores.

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