Las CAL de Windows Server 2012 proporcionan acceso al primer sistema operativo de Microsoft para servidores diseñado específicamente para pantallas táctiles. Tiene la interfaz Modern UI, que se desarrolló originalmente para Windows Phone 8 y (con una ligera modificación) para Windows 8. Pero Windows Server 2012 no sólo es visualmente diferente de su predecesor, Windows Server 2008 R2. La solución de software es significativamente más potente en varias áreas.
Compra una de las CAL de Windows Server 2012: Las características más importantes de un vistazo
- Optimizado para pantallas táctiles (interfaz Modern UI)
- Administrador de tareas revisado
- Introducción del Centro Administrativo del Directorio Activo
- Versión optimizada de Hyper-V
- ReFS como nuevo sistema de archivos
- Soporte de SMB 3
- Conexión a Microsoft Windows Azure
Windows Server es uno de los sistemas operativos más antiguos escritos para el uso de máquinas con funciones de servidor. La primera versión fue Microsoft Windows Server 2000 y se desarrolló ya en 1999. Sin embargo, el desarrollo del software en esa época era en realidad sólo un desarrollo de Windows NT 4.0, por lo que los orígenes de Windows Server se remontan en realidad a principios de los años 90 (Windows NT 3.1 se presentó en 1993). Por lo tanto, los usuarios que compran una de las CAL de Windows Server 2012 reciben una solución de software que se ha desarrollado y optimizado de forma constante durante décadas.
CALs de Windows Server 2012: Madura para todas las necesidades modernas
Las CAL de Windows Server 2012 ofrecen acceso a un sistema operativo maduro que cumple todos los requisitos modernos, pero que apenas tiene que luchar con los fallos de las versiones más modernas. Además de la mencionada optimización de la pantalla táctil, Windows Server 2012 ofrece acceso a la nube de Microsoft Azure, por ejemplo. Una versión optimizada de Hyper-V hace que la configuración y el funcionamiento de las máquinas virtuales sea comparativamente fácil. El gestor de tareas mejorado clasifica los procesos en ejecución. Se pueden asignar más fácilmente en consecuencia. El gestor de tareas también detiene las aplicaciones inactivas para garantizar que el rendimiento del sistema operativo sea siempre el mejor posible.
CALs de Windows Server 2012: Estas variantes del sistema operativo están disponibles
Los usuarios que compren una de las CAL de Windows Server 2012 pueden elegir básicamente entre la versión estándar y la de centro de datos. El nombre de la segunda variante ya expresa a qué está destinado: Datacenter Windows Server 2012 es especialmente adecuado para su uso en centros de datos. Además, ahora las versiones están marcadas con un "R2". Se trata de una actualización que se lanzó en octubre de 2013 al mismo tiempo que Windows 8.1. Todas las innovaciones que se añadieron al sistema operativo principal también llegaron a Windows Server 2012 a través de la actualización R2.
Usuario o dispositivo: explicación de las licencias de Windows Server 2012
Los usuarios que quieran comprar una de las CAL de Windows Server 2012 pueden elegir básicamente entre una licencia para usuarios y otra para dispositivos. La licencia de uso se aclara con el término "Usuario" en el nombre del producto. La licencia del dispositivo lleva la referencia "Dispositivo". Algunas de las licencias también se cuantifican: por ejemplo, "10 dispositivos" significa que el sistema operativo puede instalarse en diez dispositivos diferentes. En principio, las licencias de usuario funcionan independientemente del dispositivo y las licencias de dispositivo funcionan independientemente del usuario.