Con Microsoft Exchange Server 2019, Microsoft proporciona a las pequeñas y grandes empresas una solución de software que hace que la colaboración entre departamentos enteros sea mucho más eficiente. Gracias a las licencias especiales para dispositivos (Device CALs), las empresas pueden configurar sistemas flexibles para cualquier número de usuarios por dispositivo según sus propias necesidades en un abrir y cerrar de ojos. Para disfrutar de las numerosas ventajas de Microsoft Exchange Server 2019, los usuarios necesitan las correspondientes licencias para usuarios individuales o dispositivos. En este punto, Microsoft ofrece tanto licencias personales (User CALs) como licencias de dispositivos (Device CALs). Los dos tipos de licencia también pueden combinarse entre sí según se desee.
Las licencias de usuario permiten el licenciamiento personal de Microsoft Exchange Server 2019 para un usuario específico. Este usuario recibe sus propios datos de acceso y, al mismo tiempo, un acceso independiente del dispositivo al software, independientemente de que esté instalado en un ordenador fijo en el lugar de trabajo, en un ordenador en la oficina doméstica o en un portátil para el trabajo móvil.
Por otro lado, una CAL de Microsoft Exchange Server 2019 Device permite instalar el software en un dispositivo específico para cualquier número de usuarios. Por lo tanto, quién utiliza el dispositivo es irrelevante. El dispositivo CAL no es transferible posteriormente, es decir, no es una licencia flotante .